Instalaciones eléctricas para la Climatización y Calefacción
Los profesionales del aire acondicionado siempre están recibiendo proyectos de instalación previamente calculados para acondicionar áreas determinadas, sin embargo, las condiciones de cada espacio donde se instalarán los equipos no poseen todos los requerimientos de fontanería, electricidad e incluso de infraestructura necesarios para una correcta instalación.
La correcta instalación de un aire acondicionado consta de varias partes, una buena ubicación en un espacio adecuado de infraestructura, conexionado de tuberías de drenaje de fluidos (fontanería) y protección eléctrica.
Correcta instalación Eléctrica para su Aire Acondicionado
Los sistemas de aire acondicionado se caracterizan por tener un consumo relativamente alto, y dependiendo de sus características (frío/calor) pueden utilizarse por temporada o todo el año. Por este motivo deben considerarse como elementos individuales dentro del circuito y para su correcta protección eléctrica se deriva una rama particular para su alimentación.
Esto es importante porque si cometemos el error de enchufar el aparato en una toma cualquiera que tengamos cerca, corremos los siguientes riesgos:
- Sobrecargamos el circuito de corriente, esto se puede traducir en disparos de la protección térmica cuando se usan otros tomas con otros aparatos.
- Estamos utilizando un circuito preexistente y que no fue calculado para estas prestaciones, por lo tanto, en el mejor de los casos, sólo saltará el fusible.
- Por reglamento y por comodidad, es necesario poder cortar la energía individualmente para mantenimiento y otros menesteres.