Si tuviéramos que destacar algunas de las ventajas de la aerotermia destacaríamos la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente y su facilidad de instalación y combinación con otros sistemas.
Una energía renovable, respetuosa con el medio ambiente:
La directiva 2009/28/CE, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, promueve el uso de la aerotermia como medida para alcanzar los objetivos 20/20/20 ya que su uso va en consonancia con los objetivos marcados por la UE para frenar los efectos del cambio climático.
Eficiencia energética:
Al contrario que otros generadores de calor que utilizan combustibles fósiles para obtener energía, la principal fuente de energía que utilizan las bombas de calor aerotérmicas es el aire, una fuente de energía renovable gratuita e inagotable. Además, obtienen muy buen rendimiento energético ya que con un 70% de energía gratuita obtenida del aire y un 30% de energía eléctrica, la bomba de calor consigue cubrir la demanda energética de toda la vivienda, obteniendo un alto rendimiento energético.
Facilidad de instalación:
Otra de las grandes ventajas que reportan las bombas de calor aerotérmicas es la versatilidad y la posibilidad de combinarlo con otros emisores térmicos como radiadores y de esta manera cubrir todas las necesidades de calefacción de la vivienda adaptando la instalación a un funcionamiento a baja temperatura. También permite conectarlas a fan-coils o a suelo-techo refrescante para satisfacer la demanda de refrigeración de la vivienda.
Fuente:Calor y frio.